Inicio

Objetivo de la marina tradicional

Dar a conocer las embarcaciones tradicionales gallegas y facilitar el uso ciudadano para descubrir su valor y singularidad con el fin de preservarlas, intentando que su salvaguarda sea un empeño del conjunto de la sociedad protagonizada por las comunidades marineras.

 

Próximas navegaciones

+ Ver todas

Próximas actividades

+ Ver todas

Últimas noticias

30 agosto 2022

Protexendo o noso “patrimonio”…

20 julio 2022

Por fin Muros Mira ao Mar 2022!!!

20 julio 2022

Y de O Freixo a Muros Mira ao Mar… por mar, como no!

El proyecto

Las marinas tradicionales nacen por iniciativa de Culturmar con el deseo de instalar en los distintos puertos de Galicia museos vivos destinados a una ubicación digna, a la exhibición y a un uso abierto de las embarcaciones tradicionales por parte de la ciudadanía. Se concibe en el tiempo como una red homogénea e interconectada de marinas con sedes en distintos puertos: cada marina conserva la identidad propia de su patrimonio; el conjunto muestra la variada riqueza de la flota tradicional gallega.

Se materializan a través de la implicación y colaboración de la Administración gallega, fundamentalmente de la Consellería do Mar, de Portos de Galicia y al amparo del Proyecto Mardevelas desarrollado por varios Grupos de Acción Local del sector Pesquero.