Inicio

Objetivo de la marina tradicional

Dar a conocer las embarcaciones tradicionales gallegas y facilitar el uso ciudadano para descubrir su valor y singularidad con el fin de preservarlas, intentando que su salvaguarda sea un empeño del conjunto de la sociedad protagonizada por las comunidades marineras.

 

Próximas actividades

+ Ver todas

Últimas noticias

27 diciembre 2021

… y Papá Noel marchó por mar…

29 noviembre 2021

La Visenta … al desnudo!

22 noviembre 2021

Patroneando a experiencia…

El proyecto

Las marinas tradicionales nacen por iniciativa de Culturmar con el deseo de instalar en los distintos puertos de Galicia museos vivos destinados a una ubicación digna, a la exhibición y a un uso abierto de las embarcaciones tradicionales por parte de la ciudadanía. Se concibe en el tiempo como una red homogénea e interconectada de marinas con sedes en distintos puertos: cada marina conserva la identidad propia de su patrimonio; el conjunto muestra la variada riqueza de la flota tradicional gallega.

Se materializan a través de la implicación y colaboración de la Administración gallega, fundamentalmente de la Consellería do Mar, de Portos de Galicia y al amparo del Proyecto Mardevelas desarrollado por varios Grupos de Acción Local del sector Pesquero.